La Guardia Civil incorpora más efectivos a la búsqueda de la profesora desaparecida el miércoles en Huelva

Laura Lelmo, de 26 años, llevaba un par de semanas en El Campillo. Estaba cubriendo una sustitución en el intistuto. El miércoles salió a correr y se le perdió la pista a nueve kilómetros del pueblo


La Guardia Civil ha incrementado sus efectivos para buscar a la joven zamorana Laura Lelmo en el término municipal de El Campillo, tras la denuncia de su desaparición efectuada por su familia el pasado jueves. En la búsqueda participan efectivos de seguridad ciudadana, helicópteros y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que suman más de doscientas personas.

El portavoz de la Guardia Civil, Pedro Gil, ha explicado a los periodistas que se ha hecho esta mañana una búsqueda perimetral de todo el pueblo, así como se han estudiado puntos concretos donde podría llegar una persona a pie en los campos que rodean a la localidad. Fuentes de Protección Civil han informado de que se ha buscado incluso hasta la vecina localidad de Zalamea, llegando a la ermita de San Blas, y que se han encontrado algunas prendas de vestir, pero se ha descartado que pertenezcan a la joven.

En torno a las 18.00 horas, el capitán que coordina el dispositivo ha dado instrucciones para cesar este sábado la búsqueda porque «hay poca luz». La búsqueda se reanudará este domingo con voluntarios que están citados a partir de las 09.00 horas y que, en esta ocasión, se moverán en vehículos en vez de a pie «para ampliar el radio» de búsqueda, según han explicado desde la Guardia Civil.

La pista de esta profesora de 26 años se perdió a nueve kilómetros al norte del pueblo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles. Los alrededores del pueblo se han dividido en seis sectores, donde trabajan de forma coordinada agentes forestales, Protección Civil, Guardia Civil, ciudadanos de la localidad y de pueblos del entorno y de Zamora, de donde es originaria la mujer.

La joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde, y en su casa se echa en falta la ropa que llevaba, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero. Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se la busca en todo su término municipal y alrededores, «sin descartar ninguna hipótesis», según dijo a los periodistas el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

Laura Luelmo llevaba en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, ya que se había instalado allí al estar realizando una sustitución como profesora en el instituto de enseñanza secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa. La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, dejando constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

La Guardia Civil incorpora más efectivos a la búsqueda de la profesora desaparecida el miércoles en Huelva