Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel de Lledoners por la huelga de hambre

El exconseller de la Generalitat lleva dos semanas de ayuno

Jordi Turull, en el centro, llega al Supremo para una vista, el pasado mes de marzo
Jordi Turull, en el centro, llega al Supremo para una vista, el pasado mes de marzo

Redacción

 El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha sido trasladado este viernes a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) por su estado de salud, cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre.

Según han informado fuentes penitenciarias citadas por Efe, Turull se encuentra en las dependencias de la enfermería de Lledoners para ser asistido por los equipos sanitarios, aunque no se prevé empezar a alimentarlo.

En el caso de que empeore la salud del exconseller, sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario.

En un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, el médico personal de Jordi Sànchez y Turull y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha informado de que cuando se cumplen dos semanas del inicio del ayuno, «pese a mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable» el traslado a la enfermería del exconseller.

Este viernes, en su perfil de Twitter, Turull ha hecho público, hace unas cinco horas, el siguiente mensaje: «El Tribunal Constitucional resuelve las peticiones que no activan la vía europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo dilata su resolución. ¿Dónde quedan nuestros derechos fundamentales?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Trasladan a Jordi Turull a la enfermería de la cárcel de Lledoners por la huelga de hambre