Convive un año con el cadáver de su madre para seguir cobrando la pensión

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Casa de Carabanchel donde due hallado el cadáver
Casa de Carabanchel donde due hallado el cadáver GOOGLE | Europa Press

Tenía el cuerpo metido dentro de un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado

13 dic 2018 . Actualizado a las 14:54 h.

Un hombre ha sido detenido en Madrid tras convivir casi un año con el cadáver de su madres para poder seguir cobrando la pensión que le correspondía, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.

Las fuentes han indicado que la Policía llegó ayer al domicilio, situado en la calle Salvador Alonso, en el distrito de Carabanchel, por el aviso de un vecino sobre el hedor que procedía de la vivienda.

El cuerpo de la mujer, de 92 años de edad, se encontraba en avanzado estado de descomposición y se encontraba dentro un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan, según recoge Europa Press, a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, tanto el tiempo que lleva fallecida como la causa la determinarán los especialistas del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado el cadáver tras el levantamiento dictado por el juez.

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la difunta, una hombre de 62 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado, ya que podría tener algún tipo de trastorno psiquiátrico.