Los CDR provocan retenciones kilométricas y tensión en el corte «indefinido» de la AP-7

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas

Cientos de personas bloquearon el tráfico desde primera hora del sábado en ambos sentidos de la marcha en una protesta para exigir la dimisión del conseller Buch y la implementación de la república

08 dic 2018 . Actualizado a las 23:39 h.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron desde primera hora de la mañana de este sábado la autopista AP-7 a la altura de la Ampolla (Tarragona). Según el Servicio Catalán de Tráfico, fue imposible circular en ninguno de los dos sentidos, por lo que se efectuaron desvíos hacia la N-340. Los Comités de Defensa de la República han hecho un llamamiento a «todo el territorio a sumarse al corte indefinido»

En un mensaje colgado en redes sociales y recogido por Europa Press, los convocantes han dicho que necesitan «más gente» y han solicitado que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua. Aseguran que no detendrán la protesta hasta que se haga «efectiva la República». Exigen además la dimisión del conseller d'Interior, Miquel Buch, tras los altercados registrados en las protestas de antifascistas contra una manifestación de Vox por el aniversario de la Constitución en Girona y Terrassa.

El corte ha dejado bloqueados durante horas a camiones y autocares y ha provocado varios kilómetros de retenciones, así como momentos de tensión entre conductores e independentistas.

Los CDR de Cambrils han publicado fotografías en Twitter de la acción de protesta con un mensaje de advertencia: «El pueblo manda, el Govern obedece».