El PP ya negocia con Ciudadanos, «su socio prioritario», un acuerdo para Andalucía

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EDUARDO BRIONES | Europa Press

Los populares dicen que Vox puede sumarse a ese acuerdo y que será bienvenido

07 dic 2018 . Actualizado a las 11:30 h.

El PP ha dejado claro esta mañana que Ciudadanos es «su socio prioritario» para negociar un acuerdo en Andalucía. Así lo ha dicho hoy la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy. Ya han comenzado los primeros contactos y han quedado emplazados para la semana que viene.

En una entrevista en Telecinco, que recoge Efe, Andrea Levy ha explicado que tras mantener unos primeros contactos, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos han quedado emplazados para la semana que viene. Sobre ese futuro acuerdo ha reconocido que hay «mucho por hacer» para dar «una vuelta de 180 grados al modelo de Susana Díaz, de 40 años de red clientelar en Andalucía».

La popular también ha precisado que Vox puede sumarse a ese acuerdo y que será bienvenido. Sobre una de las más polémicas peticiones de la formación de Santiago Abascal, el cierre de Canal Sur, ha señalado que el hecho de que haya una televisión autonómica está incluido en el Estatuto y, por tanto, «habría que reformarlo, lo que requiere una mayoría parlamentaria que no tenemos, ni sumados estos tres partidos políticos».

Por tanto, Levy ha apelado, informa Efe, a hacer propuestas que concuerden con la realidad ya que, de no ser así, «nos llevan a la frustración y a la melancolía».

 El PP está dispuesto a ceder a Ciudadanos la Presidencia de la Cámara andaluza y varias consejerías, para que Juanma Moreno presida la Junta.