La ministra Ribera, en el centro de la polémica por querer prohibir la caza y las corridas de toros

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ricardo Rubio | Europa Press

No entiende a «todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir»

08 dic 2018 . Actualizado a las 08:47 h.

Las corridas de toros y la caza vuelven a estar en el medio de una polémica. El pasado miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que si de ella dependiera «prohibiría» ambas prácticas porque no entiende a «todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir». 

«Siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad, no lo entiendo», explicó en una declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press. Celebró que «eso» esté cambiando «rápidamente» y que los patrones culturales y los valores sociales también cambien «a ese ritmo». 

De este modo, ha insistido en que sin interferir en lo que no le toca, simpatiza «claramente» con este tipo de planteamientos y ha añadido que, si de ella dependiera «efectivamente» prohibiría tanto los toros como la caza.

Tras estas declaraciones la Real Federación Española de Caza ha lamentado que la ministra para la Transición Ecológica apueste por la prohibición de la caza mientras el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha solicitado «ayuda» a los cazadores.

Así, el colectivo insiste en que la caza es una actividad apoyada «tanto por el Gobierno como el grupo político al que pertenece». El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha manifestado, según informa Europa Press, que con sus declaraciones, Teresa Ribera «solo demuestra una total y absoluta ignorancia» de la actividad cinegética y del mundo rural.

Desde el mundo del toro también se han producido reacciones. «El animalismo es acabar con la Tauromaquia, patrimonio cultural desde 2013», ha señalado la Fundación del Toro de Lidia.

Tras estas polémicas declaraciones de Teresa Ribera, el PP también ha contraatacado expresando su apoyo a la caza y a los toros como «parte del patrimonio» nacional, siendo la primera «fundamental para la conservación de especies y espacios».

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha pedido a la ministra «respeto» hacia la caza y los toros. Así, ha afirmado que el sector de la caza mueve cada año 400 millones de euros en la región y que el toro «mantiene la dehesa, un ecosistema envidiado» dentro y fuera de España, además de ser dos actividades tradicionales y con «miles de licencias» en Extremadura.

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA