Radicales provocan graves incidentes en Cádiz en una manifestación de protesta contra Vox

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL | Europa Press

La marcha se saldó con dos detenidos y contenedores quemados y volcados, pintadas en la sede del PP y agresiones a periodistas

05 dic 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

Un grupo de radicales causó anoche gravísimos incidentes durante una manifestación convocada por colectivos antifascistas en Cádiz contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz. La protesta acabó con dos detenidos y con contenedores volcados y quemados, escaparates de bancos destrozados, pintadas en las calles y en la sede del Partido Popular e incluso agresiones a periodistas, de Onda Cádiz Televisión o Canal Sur, que estaban cubriendo la concentración.

Los dos arrestados han sido acusados de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad, según han confirmado a Efe fuentes policiales.   

Algunos de los manifestantes han tirado piedras, escupido, insultado a periodistas que cubrían la manifestación y les han pintado la ropa y los objetivos de las cámaras.

 El corte de una de las avenidas de la ciudad provocó la carga de policías antidisturbios, que llegaron a disparar bolas de goma contra los radicales. Según informa Diario de Cádiz, los radicales y violentos se concentraron a la cola de la manifestación, que congregó a unas 2.500 personas. Al inicio de la marcha iba un grupo denominado Feministas Antifascistas pero al final se veían personas con capuchas y los rostros tapados. 

Hubo insultos hacia los cámaras que pretendían enfocar a esas personas con los rostros tapados o con capucha e incluso un altercado con la dependienta de un comercio, según informa Diario de Cádiz

Estos incidentes han provocado «la solidaridad y el apoyo» por parte del alcalde de Cádiz. José María González, Kichi, ha enviando un mensaje a través de Twitter condenando los hechos. 

También el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz han reclamado en un comunicado de prensa respeto hacia los trabajadores de los medios de comunicación y han calificado de «vejaciones absolutamente deplorables» las que han sufrido hoy los periodistas en Cádiz, en unos incidentes que «no hacen sino deslegitimar la convocatoria».