Susana Díaz replica a Ferraz que el PSOE andaluz «no necesita» ser regenerado

Reitera que no piensa dimitir y señala que solo se presentará a la investidura si consigue los apoyos necesarios


Redacción

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha replicado hoy a Ferraz que el PSOE andaluz «no necesita» ser regenerado.  «Se regenera aquello que está degenerado y yo lidero un partido decente, honesto y trabajador, que ha tenido la confianza de más de un millón de andaluces», ha destacado hoy en una entrevista en la cadena SER.

A pesar de que desde la dirección nacional le han mostrado la puerta de salida, Susana Díaz ha reiterado hoy que no tiene intención de dimitir. «Si hubiera perdido me hubiera ido a mi casa pero hemos ganado las elecciones y tenemos una responsabilidad», ha destacado.

Además ha señalado que solo se presentará a la investidura si consigue los apoyos necesarios e insiste en que hablará con todas las fuerzas políticas menos con Vox. «Voy a intentar hablar con todas las fuerzas políticas menos con VOX», ha sentenciado esta mañana. En una entrevista en Espejo Público de Antena 3 ha añadido que «nunca pediría el voto de ese partido de extrema derecha». 

«Tendré que reflexionar si me he equivocado. Han sumado los que han hablado de las banderas, de Cataluña...», ha dicho a presidenta andaluza en funciones.  

El PSOE quiere sacrificar a Díaz para atraer a C's

fran balado

Moreno y Marín pugnan por presidir la Junta de Andalucía, el del PP con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, y el segundo al frente de un bloque constitucionalista con populares y socialistas

Génova ya presenta a su candidato en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, como el «futuro presidente de la Junta», presumía ayer Casado. El escenario que han deparado las elecciones deja al PP en una situación ventajosa para formar Gobierno: la suma de las tres formaciones de derechas sobrepasa el listón de la mayoría absoluta y, como fuerza más votada de la terna, los populares se sienten legitimados para reclamar la investidura. Pero el viaje de Moreno Bonilla hasta San Telmo no será un camino de rosas, porque ni PSOE ni Ciudadanos piensan quedarse de brazos cruzados, y ayer mismo ya iniciaron sus respectivos movimientos para intentar conquistar la presidencia, aunque sea a la desesperada.

Seguir leyendo

.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Susana Díaz replica a Ferraz que el PSOE andaluz «no necesita» ser regenerado