Un hombre roba un coche con dos niños de 4 años y 11 meses en el interior y los deja en lugares distintos en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

El hombre aprovechó un descuido de la madre, que se dejó el coche abierto y encendido, para entrar en el vehículo y robarlo

03 dic 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

Un hombre ha robado esta mañana un coche con dos menores, de 4 años y 11 meses, en su interior en Collado Villalba, Madrid. Lo ha hecho a las puerta de un colegio y aprovechando un descuido de la madre para entrar en el vehículo y huir tras golpearla con una de las puertas. Los menores se encuentran a salvo después de que el ladrón los haya dejado en dos lugares diferentes de la comunidad madrileña, según informan fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Los hechos se han producido esta mañana, sobre las 8.55 horas, en la calle Ignacio Serrano. La madre, que llevaba a los pequeños en el interior de un Seat León de color negro, paró un minuto el coche con las llaves puestas para no apagar la calefacción. El trayecto a recorrer era corto. Quería llamar al telefonillo de la abuela para dejar a la bebé de 11 meses y luego llevar al niño, Ryan, al colegio. 

En ese momento, tal y como reocoge Europa Press, el hombre se metió en el coche «y empujó a la mujer con la puerta». «Y casi la mata del golpe. Mi hermana fue detrás del coche gritando que tenía a los niños dentro», ha señalado Zahulia, la tía de los pequeños.  A pesar de los gritos de la mujer, el conductor emprendió su camino. Pocos metros después dejaba al niño mayor y al carrito en un supermercado cercano porque «estaba gritando». A la bebé la dejó tiempo después en Fuenlabrada.

La pequeña de 11 meses se encuentra en perfecto estado tras ser explorada en el Hospital de Fuenlabrada. 

Los familiares creen que se ha tratado de un robo pero no entienden cómo ha podido llevarse el coche con los niños dentro. «Es una persona muy mala. Menos mal que la niña está bien y no le ha pasado nada. Espero que le den una condena que no salga de ahí la cárcel nunca», ha señalado a Europa Press la abuela, a las puertas de su domicilio.

Un hombre español con cazadora verde

En el momento de los hechos la madre de los niños acudió a una panadería cercana a pedir ayuda. Una de las vecinas que se encontraba en el local asegura a la agencia Efe que solo pedía que llamáramos a su móvil porque lo tenía en el coche. «Intentábamos tranquilizarla. Ella solo decía: 'Mis hijos, mis hijos, me da igual el coche».

La madre relató a la policía que «todo fue muy rápido». Aseguró que un hombre de origen español y con una cazadora verde entró en el coche cuando se bajó un momento y se lo llevó.