El VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis ya no serán motivo de exclusión para acceder al Ejército

La Voz REDACCIÓN /AGENCIAS

ESPAÑA

BENITO ORDÓÑEZ

El Ejecutivo va a revisar todos los cuadros de exclusiones médicas vigentes para acceder a la función pública

30 nov 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis ya no serán un motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público -entre ellos las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- como ocurre hasta ahora. Así lo ha acordado hoy el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que el Ejecutivo va a revisar todos los cuadros de exclusiones médicas vigentes para acceder a la función pública, informa Efe.

Esta medida llega después de que varias asociaciones de afectados como la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), Trabajando en Positivo, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y Acción Psoriasis hayan llevado a cabo campañas de denuncia por discriminación por cuestiones de salud, según recoge Europa Press.

Entre otras cuestiones, denunciaban la desactualización de los cuadros médicos de exclusión para concurrir a ciertas oposiciones como las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, recordaban al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Meritxell Batet que se trata de una mera cuestión burocrática que no supone ningún incremento o partida presupuestaria.

En marzo de mismo año, el Senado acordó por unanimidad de todos los grupos una moción para la actualización de los cuadros médicos de exclusión.