La Fiscalía pide 5 años de prisión a un «youtuber» por agresión sexual y ciberacoso a una menor

M. B. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Dalas Review le habría pedido que le mandase fotos desnuda

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy Daniel José S. L., un conocido youtuber canario llamado Dalas Review, por presunto abuso sexual y ciberacoso sexual infantil a una menor de 13 años cuando el acusado tenía 22.

La Fiscalía de Madrid reclama por estos hechos cinco años de prisión, 11 años de inhabilitación especial y nueve de alejamiento de la supuesta víctima, según confirmaron fuentes jurídicas. El escrito relata que el acusado y su supuesta víctima contactaron a través de la red social Twitter entre julio y agosto del 2015, y los contactos se intensificaron en septiembre del 2015 vía Skype, una red gratuita de comunicación y ciberllamadas. Entonces, el acusado comenzó a mostrar el interés que tenía hacia ella y le pidió que le mandará fotos desnuda. «Cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le decía que era una tontería», señala el fiscal, que agrega que este le pidió que borrara conversaciones para que no las viera su padre.

El episodio de abuso sexual se produjo, presuntamente, el 26 de enero del 2016 durante la firma de uno de sus libros. En un momento a solas, le realizó tocamientos, y tras este hecho, comenzó a acosarle a través de whatsapp. Volvieron a verse el 8 de febrero siguiente en la estación de Atocha (Madrid), donde de nuevo se produjeron tocamientos.

Precedentes

Dalas Review empezó en Youtube en el 2012 como tantos otros, grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentando los mismos. Pero después amplió su campo de acción y empezó a grabar vídeos de otra temática, por lo que su poder de seguimiento fue creciendo de forma exponencial, sobre todo entre adolescentes.

Se refería de forma tosca a los canis, criticaba las revistas de moda o ensalzaba la fobia por las personas obesas. También señalaba a jóvenes que se hacían autofotos. Pero en el 2016 tuvo varios episodios con chicas menores, que expusieron en redes sociales su relación personal con el ahora juzgado, al que acusaron de presionarlas para mantener relaciones sexuales. Pero él se defendió diciendo que alguien se introdujo en su cuenta y suplantó su identidad. Sin embargo, uno de estos casos ha acabado ahora en juicio y el joven tinerfeño se enfrenta ahora a una condena de cinco años de prisión.