Eduard Pujol, sobre las listas de espera de la Sanidad en Cataluña: «Nos distraemos con cosas que no son esenciales»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Polémica por las palabras del portavoz de JxCat

29 nov 2018 . Actualizado a las 10:00 h.

Polémica por unas declaraciones realizadas el pasado martes por el portavoz del JxCat, Eduard Pujol, sobre las listas de espera en la Sanidad en Cataluña. «A veces nos distraemos con cosas que no son esenciales, que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...», señaló el pasado martes en una entrevista radiofónica en Ràdio 4.

Un día antes de que se visibilizara la movilización de médicos, bomberos y profesores en Cataluña, dejando a Quim Torra asediado por las protestas, Eduard Pujol consideró que había que ir a la «resolución real del problema». «Nos estamos peleando por las migajas», subrayó antes de incidir en que la «solución» pasaba por que Cataluña «decida sobre su futuro» en las urnas. «La solución tiene que pasar por que Cataluña decida su futuro para huir del estrangulamiento del Estado», dijo. Destacó además que el problema de la Sanidad en la comunidad era «estructural».

Estas declaraciones del portavoz de JxCat han generado una honda polémica, con críticas de los partidos políticos, como Podemos.