Al menos un muerto al descarrilar un tren de cercanías entre Terrassa y Manresa

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

El accidente se ha producido por un desprendimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias

20 nov 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Al menos una persona ha fallecido tras descarrilar un Rodalies, los trenes de cercanías de Cataluña, entre Terrassa y Manresa, según informa Protección Civil de Cataluña. Hay además tres heridos menos graves y 41 leves. Once ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) están trasladando a los heridos a diversos centros sanitarios de la zona.

El tren accidentado tenía seis vagones del que han descarrilado los cuatro últimos a causa de un desprendimiento de tierra. Los Bomberos de Cataluña han informado que todos los vagones quedaron desalojados poco después de las 8.00. 

El siniestro ha ocurrido a las 6.15 de esta mañana, a la altura de Vacarisses por un deslizamiento de tierra provocado tras las fuertes lluvias que se han producido en la zona, según informa la compañía. La línea R4 se ha cortado al tráfico. En el tren viajaban 131 personas, según informa Protección Civil.

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra trabajan en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros, según informa Europa Press. Se ha activado la alerta Ferricat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha trasladado hasta la zona del accidente, que ha ocurrido concretamente a altura de la C-58, en el kilómetro 32, entre Can Serra y el Polígono Can Torrella. La interrupción del servicio ferroviario ha provocado largas retenciones para acceder por carretera a la zona del accidente.

Protección Civil y Renfe han puesto dos teléfonos de información a disposición de los familiares de los pasajeros: el de Cercanías de Cataluña (900.41.00.41) y el teléfono gratuito de Emergencias (900 400 012).