Puigdemont se ofrece a ser el número dos de Junqueras en una lista unitaria del soberanismo para las europeas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

Ha sugerido que Anna Gabriel (CUP) podría ocupar el número 3 de la candidatura

13 nov 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha ofrecido hoy para ser el número dos del presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una candidatura unitaria del soberanismo para las próximas elecciones europeas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio que recoge Efe, Puigdemont ha recalcado que si fuese posible configurar una lista independentista conjunta «el liderazgo de Junqueras es indiscutible».

Puigdemont ha señalado que no quiere ser candidato a las europeas, pero ha abierto por primera vez la puerta a concurrir a los comicios de mayo: «La única manera de que yo sea candidato es ir de dos de Oriol Junqueras», ha afirmado. 

Además el expresidente catalán ha sugerido, según informa Europa Press, que Anna Gabriel (CUP) podría ocupar el número 3 de la lista.

En declaraciones a la SER Catalunya, realizadas antes de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ofreciera como número dos del líder de ERC en una candidatura unitaria para las próximas elecciones europeas, Junqueras ha considerado «más eficaz» presentar listas independentistas separadas en las contiendas electorales y ha situado a la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont en un «espacio de derechas», informa Efe.

«No hay opciones buenas y opciones malas. Hay opciones más útiles y opciones menos útiles. Se ha demostrado que ir separados pero con planteamientos unitarios es mucho más eficaz. Del centro hacia la izquierda y del centro hacia la derecha todos tienen que conseguir el mejor resultado posible. El objetivo es compartido», ha explicado el líder de ERC.