Casado busca conformar y liderar un frente anti Sánchez

Ciudadanos se piensa si entrar a formar parte de ese bloque


madrid / la voz

El PP está decidido a organizar y liderar un frente compuesto por todos los partidos críticos con la acción de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Para ello ha citado para mañana al mediodía en el Congreso a Ciudadanos, Partido Aragonés, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias para consensuar una «hoja de ruta» que permita reforzar la oposición al jefe del Ejecutivo desde las instituciones cuando quiera cometer cualquier «tipo de tropelía contra la Constitución», que tal y como apuntó este lunes el secretario general del partido, Teodoro García Egea, es una de las demandas que les traslada la calle a lo largo de las últimas fechas. La idea de los populares es que Casado sea el que encabece este frente opositor. Génova confía en que Albert Rivera acuda al encuentro como parece que harán el resto de los líderes de los partidos, aunque desde Ciudadanos todavía no se han pronunciado, conscientes de que pueda tratarse de una invitación envenenada, ya que en caso de aceptarla y asumir las condiciones de liderazgo de Casado, estarían favoreciendo la labor opositora de su gran competidor de cara a la lucha por el voto en el centro derecha. La única formación que de momento se ha desmarcado por completo es Coalición Canaria.

Comida con Rajoy

Casado asistió ayer a una jornada intensa. Inició el día en un desayuno coloquio en el que participaron Feijoo y el candidato a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Después presidió la habitual reunión de los lunes del comité ejecutivo en Génova. Y a la conclusión, se citó con Mariano Rajoy, que recientemente ha trasladado su actividad profesional como registrador de Santa Pola a un despacho en Madrid. Comieron solos en un restaurante de la capital en un encuentro que fuentes de la dirección del partido enmarcaron «dentro de la normalidad de su relación». La última ocasión en la que se encontraron fue hace diez días, en el funeral del padre del expresidente gallego.

Uno de los temas de conversación fue el de las elecciones andaluzas, sobre las que el PP no logra confirmar si ha invitado a sus dos exdirigentes, Aznar y Rajoy, a participar en alguno de los actos de la campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado busca conformar y liderar un frente anti Sánchez