Nuevo patinazo en Twitter de Rosa Díez minimizando la detención del tirador que iba a atentar contra Pedro Sánchez

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ESPAÑA

La cofundadora de UPyD y portavoz de la formación hasta el 2015 ha borrado de su red social un polémico tuit que muchos le han recriminado, al menospreciar la captura del francotirador que pretendía acabar con el presidente del Gobierno

13 nov 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

Que Manuel Murillo tuviera la «clara voluntad» de atentar contra Pedro Sánchez alardeando de ello en un grupo de WhatsApp y que los Mossos d'Esquadra le intervinieran 16 armas de diferentes tamaños, no ha sido para Rosa Díez motivo suficiente para justificar la actuación policial. La exdirigente de UPyD publicó un tuit en el que trivializaba claramente con la situación, a la vez que escondía información sobre la detención de Murillo: «Detenido un vigilante de seguridad, sin antecedentes, que dijo en un chat que quería matar a Sánchez. Un mes en prisión preventiva».

Fusil intervenido a Manuel Murillo, quien planteaba atentar contra Pedro Sánchez
Fusil intervenido a Manuel Murillo, quien planteaba atentar contra Pedro Sánchez

El aluvión de reacciones no se hizo esperar. Algunos estaban sorprendidos de la rapidez con la que Díez tuiteó y borró su publicación:

En general los tuiteros, que guardaron la captura de la polémica sentencia, se la recriminaron, recordando no solo el «peligroso» historial de Murillo, en las antípodas ideológicas democráticas (hijo del exalcalde franquista de la localidad catalana de Rubí, insistía en «sacrificarse por España» y acabar con «el rojo de mierda»); si no también dudando que la propia Díez respetase a quienes, como Sánchez, no piensan como ella: