Detienen a dos buzos por dejar morir a un tercero mientras buscaban bultos de cocaína en Algeciras

Los arrestados intentaron desviar las labores de auxilio hacia una zona totalmente opuesta a donde ocurrieron los hechos

Detenidos dos buzos por dejar morir a un compañero La inmersión, que era ilegal, estaba relacionada con el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por la muerte del buzo de 40 años de Algeciras que falleció en septiembre tras una inmersión nocturna. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) detuvieron a los dos sospechosos este jueves, a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio por omisión además de que se está investigando la inmersión por estar, supuestamente, relacionada con la recuperación de fardos de cocaína.

Los hechos se remontan al pasado 18 de septiembre, sobre las 23.15 horas. En ese momento, el patrón de una embarcación alertaba a las fuerzas de seguridad de que había perdido el rastro de un buzo en Boquete de los Bobiones. Tras diez días de intensa búsqueda, se encontraba el cuerpo del buzo.

Tras descubrir varios puntos sospechosos, la policía abrió una investigación para tratar de descubrir qué había sucedido exactamente. Al tomar declaración a los dos compañeros del buzo fallecido, los agentes descubrieron varias contradicciones en sus testimonios, como por ejemplo la ubicación de la aparición del cuerpo, a nueve kilómetros de donde declaraban que se había producido la inmersión de la desaparición. De esta forma, intentaban desviar la atención en las labores de auxilio y rastreo y conducir a los agentes a una zona completamente opuesta a donde ocurrieron los hechos.

Posteriormente, el visionado de las imágenes de las cámaras facilitadas por la Autoridad Portuaria demostraron que la inmersión de los buzos, altamente cualificados y con unos equipos valorados en más de 20.000 euros, se había producido para recuperar varias mochilas de cocaína. Todas las pistas apuntaban a que los tres buzos, el fallecido y los dos arrestados, estaban participando en un alijo de cocaína en las inmediaciones del puerto de Algeciras. Todos buscaban bajo el mar bultos de droga lastrados que habían sido lanzados desde un barco de mercancías. 

Durante los trabajos de recuperación, el fallecido debió sufrir algún accidente. Sus compañeros, en vez de prestarle ayuda decidieron abandonarle y trasladarse a otro lugar para informar a los servicios de emergencia de su desaparición y dirigir las pesquisas hacia otra zona alejada del punto en el que se encontraba la droga

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Detienen a dos buzos por dejar morir a un tercero mientras buscaban bultos de cocaína en Algeciras