Mueren 17 inmigrantes en el naufragio de tres pateras

Trece perecieron en dos embarcaciones que se aproximaban a Melilla, y otros cuatro en una playa de Cádiz


redacción / la voz

Jornada trágica en el Estrecho con 17 inmigrantes muertos en dos naufragios ocurridos cerca del puerto de Melilla y en la playa de Caños de Meca, en Cádiz.

Trece de los perecidos navegaban en dos precarias embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra, a unas 18 millas al nordeste del cabo Tres Forcas. Iban 93 personas a bordo, pero 13 de ellas cayeron al mar y perecieron ahogadas, según constataron testigos presenciales. Otras ochenta personas, entre ellas cinco mujeres, pudieron ser rescatadas por la patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia. Todas ellas llegaron a la ciudad autónoma con una fuerte hipotermia. Tras ser atendidos por miembros de la Cruz Roja, fueron trasladados al centro de estancia temporal de Melilla.

Contra las rocas

Esta tragedia sucedió horas después de otra de parecidas características registrada en aguas gaditanas, donde cuatro jóvenes subsaharianos perecieron en la naufragio de una embarcación de madera con la que trataban de alcanzar la costa. También se busca a 17 personas desaparecidas, de las que los efectivos de Salvamento desconocen si han sido capaces de llegar a tierra o se han ahogado.

Todos iban en una patera de madera que la pasada madrugada se deshizo tras chocar en una zona rocosa, muy cerca de la playa de Caños de Meca, en Cádiz. Según testigos presenciales, un hombre, que fue uno de los 22 que lograron llegar a tierra, vio como su hermano, uno de los fallecidos, se perdía bajo las aguas embravecidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mueren 17 inmigrantes en el naufragio de tres pateras