Cospedal y su marido, a Villarejo en Génova: «¿Estarías en disposición de hacer algún trabajo puntual?»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

FERNANDO VILLAR / Efe

Nuevos audios de la conversación mantenida por los tres aclaran que el comisario accedió a hacerlos si se garantizaban pagos y discreción

31 oct 2018 . Actualizado a las 16:11 h.

El comisario José Manuel Villarejo acordó con la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, que haría «trabajos puntuales» para el PP, según los nuevos audios hechos públicos este miércoles por la web moncloa.com y a los que también han tenido acceso otros medios, como El Confidencial. 

Según las grabaciones, el comisario accedió a estos «trabajos puntuales» a cambio de una serie de «pagos» y siempre con la garantía de «discreción», algo en lo que insistió mucho. «No te preocupes por eso, ni te preocupes», le contesta Cospedal, quien le recuerda que ella también se la está jugando.  «Yo soy la primera que también se me vendría abajo, sería absurdo», sostiene, según Moncloa.com

En los nuevos audios, otro de los temas tratados es el contenido del pendrive interceptado por los investigadores a José Luis Izquierdo, el que fuera contable de Francisco Correa. Este dispositivo electrónico fue la principal prueba de cargo contra los presuntos cabecillas de Gürtel. Ante las preguntas de Cospedal sobre si en «el famoso pendrive hay de todo», Villarejo defiende en Génova que han hecho todo lo posible por «romperlo».

La reunión, de hora y media, entre los tres interlocutores tuvo lugar el 21 de julio del 2009, en pleno terremoto del caso Gürtel con la aparición de los primeros indicios serios que implicaban al extesorero nacional del Partido Popular Luis Bárcenas. Fue en ese momento cuando la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se vio con el comisario jubilado de José Manuel Villarejo en su despacho en la sede del PP, en un encuentro auspiciado por el marido de Cospedal, Ignacio López Hierro, con el que el comisario mantenía una relación fluida. Villarejo accedió a Génova por el garaje en un coche del partido para que no quedara registrada la visita.

Cospedal se siente respaldada

A última hora del martes, la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal insistió de nuevo en sentirse «absolutamente» respaldada por su partido. También aseguró no estar «nada preocupada» por la publicación de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

«¿Por qué voy a estar preocupada? Yo en este tema siempre he dicho la verdad», ha afirmado Cospedal a su llegada al Congreso, cuando ha recordado que siempre ha admitido conocer al excomisario y haber tenido conversaciones con él como las ha podido tener «muchísima gente del mundo de la política, de la economía y de los medios de comunicación».