Yoga para policías estresados

M. S. P. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

MARCOS MÍGUEZ

La Dirección General de la Policía, por primera vez en la historia de las fuerzas de seguridad españolas, ofrece a los agentes del cuerpo un curso de yoga

30 oct 2018 . Actualizado a las 10:55 h.

Unos se han tomado el asunto a chanza y bromean haciendo la posición de loto en los pasillos. Pero otros, casi los más, ya han mostrado su interés en apuntarse a las clases. La Dirección General de la Policía, por primera vez en la historia de las fuerzas de seguridad españolas, ofrece a los agentes del cuerpo un curso de yoga para los funcionarios más estresados. Y no solo es gratuito, además, se pagan dietas por asistir. El curso en sí se denomina «Jornadas de Regulación del Estrés a Través del Yoga» y no está dirigido a todos funcionarios, solo a los niveles más bajos, los que, al parecer, Interior considera que sufren mayores niveles de ansiedad. Solo podrán apuntarse los subinspectores y los funcionarios de la escala básica. O sea, la inmensa mayoría de la plantilla. Sin embargo, estas jornadas pioneras solo cuentan con 25 plazas en su primera convocatoria.

Esta actividad está abierta a todos los agentes, aunque ya avisa en su convocatoria primará los perfiles laborales que considera más estresante. Así, el curso va especialmente destinado a miembros de «unidades expuestas a experiencias psicológicas traumáticas», por lo que se «priorizará» a miembros de la Policía Judicial, especialmente a especialistas de Delitos Tecnológicos y de Unidades de Familia y Mujer y a agentes de Policía Científica, en particular a funcionarios destinados a inspecciones oculares y «delitos violentos».