Albert Rivera matiza su último cambio de estrategia: «Si depende de Ciudadanos, los Presupuestos no van a salir adelante»

La Voz

ESPAÑA

Jaume Sellart | Efe

Las palabras del líder de Ciudadanos llegan después de que su formación anunciara que no será un obstáculo en la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad, cuyo objetivo es sortear el veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado

30 oct 2018 . Actualizado a las 14:51 h.

Ciudadanos anunciaba este lunes que se quitaba de en medio; que ya no sería un obstáculo en la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad, cuyo objetivo es sortear el veto del Senado a los Presupuestos Generales del Estado. Pero Albert Rivera ha querido suavizar el cambio de estrategia. Menos de 24 horas después de representar lo que parecía una concesión a los socialistas, el presidente de la formación naranja ha salido ahora a escena para dejar claro que, si depende de los suyos, los Presupuestos Generales del Estado «no van a salir adelante». Y ha insistido al pedir que «nadie se lleve a engaño» por el hecho de que su partido vaya a desbloquear en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad.

Según recoge la agencia EFE, Albert Rivera ha aprovechado un encuentro con periodistas antes de participar en un desayuno informativo para explicar su decisión de ayer. Asegura el jefe de Ciudadanos que este desbloqueo no implica que los suyos vayan a apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, unas cuentas «ilegales» que fueron acordadas «en la cárcel» entre Oriol Junqueras y Pablo Iglesias.

Rivera ha asegurado que su grupo parlamentario presentará enmiendas parciales a las cuentas públicas porque «no puede permitir» que se suban los impuestos y se perjudique a la clase media. También ha pedido al PP que apoye la comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, puesto que todavía no la ha hecho y confía en que no dejen solo a Ciudadanos en dicho asunto.