Juana Rivas entrega sus hijos a su expareja en Italia

La madre de Maracena se había negado a devolver a los pequeños el pasado domingo y, en los últimos días, había presentado una denuncia por malos tratos de Arcuri a los niños


Juana Rivas ha entregado sus dos hijos a su expareja en una comisaría de Cagliari, la capital de Cerdeña. La entrega de los dos menores, de 12 y 4 años, se produce después de que el domingo pasado la mujer española se negara a devolvérselos, según informan a Efe fuentes de la defensa de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas.

La madre de Maracena (Granada) mantuvo este miércoles una reunión con el cónsul general de España en Roma. Luis Fernández Cid, y, este jueves, compareció de nuevo ante la Policía para declarar sobre la denuncia que interpuso contra Arcuri por supuestos malos tratos al menor de los hijos.

Francesco Arcuri tiene actualmente la custodia temporal de los dos niños desde agosto del 2017 y, según recoge EFE, volverá ahora con sus hijos a Carloforte, un municipio italiano situado en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña, donde residen habitualmente. 

Juana Rivas fue condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, después de que durante el verano de 2016 incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que ha acusado de malos tratos. 

La semana pasada, la madre de Granada voló hasta Italia para estar durante unos días con sus hijos. El domingo, Rivas decidió no devolvérselos al padre y presentar una denuncia ante las autoridades por supuesto maltrato a los menores. Por su parte, Arcuri, que ha negado reiteradamente haber maltratado a sus hijos, ha emprendido en los últimos días varias acciones para solicitar que Juana Rivas se los entregara atendiendo al régimen de visitas fijado por el juzgado. 

La carta del hijo de Juana Rivas: «Cada día me da miedo pensar que nos matará»

U.R.

La defensa de Juana Rivas presenta varias cartas del hijo mayor en la que denuncia presuntos malos tratos por parte de su padre

Juana Rivas tenía que entregar a sus dos hijos, de cuatro y doce años, a su padre el pasado domingo pero no lo hizo. Su defensa ha presentado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores un informe para justificar esta acción. Entre otros documentos se adjuntan tres cartas del hijo mayor en las que narra presuntos episodios de insultos y malos tratos por parte de su padre, Francesco Arcuri. La defensa del italiano ha negado todas las acusaciones y pedido la entrega inmediata de los niños. 

ABC Sevilla ha reproducido las cartas del niño: «Hola. Os quiero explicar lo que me pasa desde que nací con mi padre y mi hermano (…) Cada día me llama mierda, no valgo nada, soy un gusano asqueroso, me agarra las muñecas de los brazos, me pega tortazos, empujones… y a mi hermano lo abandona, le amenaza haciéndole creer que todo es normal». A lo largo de estas cartas el pequeño narra diversos episodios de presuntos malos tratos. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juana Rivas entrega sus hijos a su expareja en Italia