Josep Borrell admite que no fue adecuada su venta de acciones en Abengoa, pero rechaza dimitir

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

El expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, será el ministro de Exteriores del nuevo Gobierno
El expresidente del Parlamento europeo, Josep Borrell, será el ministro de Exteriores del nuevo Gobierno Emilio Naranjo | EFe

24 oct 2018 . Actualizado a las 07:55 h.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, admitió ayer que la venta de una pequeña parte de sus acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía «no fue adecuada» por el momento en que lo hizo, ni por «la apariencia de irregularidad» que pudo generar, pero rechazó dimitir.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Borrell se mostró convencido de que la sanción que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por esa operación «solo puede suponer una falta administrativa y no afecta a la idoneidad para ejercer la función ministerial».

El ministro respondía así a la pregunta de la senadora del PP María del Mar Angulo, quien le ha pedido que dimita «por haber utilizado información privilegiada» y «no ser una persona de fiar». Borrell ha criticado al PP por «magnificar un problema de menor cuantía», al tiempo que ha negado que dispusiese de información confidencial. «No tiene ninguna lógica que si alguien tiene la información que me atribuye se limite solo a vender el 8 % de su cartera valores», ha justificado. Y ha recordado que la venta de aquellas acciones fue por un valor de 9.030 euros.