El asesino de Pioz: «Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, autor confeso de cuatro crímenes, los de sus tíos y sobrinos en agosto de 2016

24 oct 2018 . Actualizado a las 16:20 h.

Ha comenzado el juicio por el cuádruple crimen de Pioz. Un jurado popular dictará veredicto sobre el acusado y autor confeso de la muerte de sus tíos y de sus sobrinos, dos niños, en agosto de 2016 en la localidad de Guadalajara. 

Patrick Nogueira se enfrenta a una petición de pena de prisión permanente revisable por unos hechos que la Fiscalía tacha de «terroríficos». El relato efectuado en la sala por la fiscala jefe de Guadalajara ha estremecido a los asistentes al proceso. Según Rocío Rojo, el asesino se jactó de sus crímenes a través de mensajería instantánea poco después de matar a sus familiares: «Qué risa, los niños no corren cuando les voy a matar, se agarran entre sí cuando les voy a matar», escribió a un amigo de Brasil entonces, según recoge Europa Press.

La fiscala ha desgranado las pruebas «concluyentes» que a su juicio se han analizado a lo largo de toda la instrucción. Tras recordar que Nogueira huyó a Brasil toda vez que se hallaron los cuerpos un mes después de los asesinatos, ha reparado en que el autor confeso huyó a su país de origen, pero decidió regresar para no tener que enfrentarse a un proceso judicial en el país latinoamericano.