Casado alerta de que España está «en manos de un preso»

f. b. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Santi Donaire | Efe

El PP insiste en un adelanto electoral

23 oct 2018 . Actualizado a las 08:22 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, volvió a cargar ayer contra el papel desempeñado por Pablo Iglesias como supuesto negociador del Gobierno de cara a sumar apoyos para su proyecto presupuestario, para el que necesita la complicidad de los independentistas catalanes y del PNV. Casado se refirió al líder de Podemos como el «vicepresidente económico del Gobierno». Tras la visita de este a la cárcel para entrevistarse con Junqueras y su conversación telefónica con Puigdemont, el dirigente popular alertó de que la Moncloa «está en manos de un preso y de un prófugo de la Justicia», una situación que consideró de «extrema gravedad» y de la que culpó directamente a Pedro Sánchez, al que volvió a exigir una convocatoria electoral.

Casado hizo ayer estas declaraciones tras la reunión del patronato de la Fundación Concordia y Libertad, presidida por Adolfo Suárez Illana, al que encargó la organización de la convención nacional del PP, que se celebrará el 18, 19 y 20 de enero.

Esa es la fecha límite para la que Génova se ha comprometido a oficializar los nombres de sus candidatos a las municipales y autonómicas de mayo. Algunas voces dentro del partido opinan que para entonces sería conveniente que su líder no pierda de vista el centro político. Fuentes de la dirección del PP salieron ayer al paso de estas críticas garantizando que «España cada vez es más de derechas» y que desde la llegada de Casado al poder «están recuperando el espectro» que los abandonó en los últimos años.