Un hombre confiesa haber matado a su mujer tras denunciar su desaparición hace una semana

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

El cadáver de la víctima fue hallado este viernes junto a un pantano en Córdoba

20 oct 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

Un hombre se ha entregado este sábado en el puesto de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Arganda del Rey por haber matado a su mujer, cuya desaparición denunció hace una semana. El rastro de la víctima se perdió hace ocho días en Córdoba y su cadáver fue hallado este viernes junto al pantano de El Arenoso.ntregado en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) donde ha confesado el crimen a los agentes.

El hombre, de nacionalidad española y 70 años, denunció la desaparición de su esposa, de 67 años, el pasado 12 de octubre en Arganda del Rey, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil citadas por la agencia Efe.

El asesino confeso acudió el viernes por la noche al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey y se inculpó del crimen. En torno a las 14.00 horas de ese día se halló entre las localidades de Montoro y Adamuz, cerca del pantano de El Arenoso, el cuerpo sin vida de una mujer.

El hombre permanece detenido, mientras agentes de Homicidios de la Guardia Civil continúan la investigación. Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos.

Esta última víctima eleva a 41 las mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Según el balance ofrecido hace unos días por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.