Ciudadanos abre expediente de expulsión a Carolina Punset por viajar a Waterloo en coche oficial para reunirse con Puigdemont

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EUROPA PRESS

La eurodiputada asegura en una carta que dejará la formación por convertirse en «la marca blanca del PP»

20 oct 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

Carolina Punset ha anunciado a través  de una carta muy crítica su intención de abandonar Ciudadanos. Lo hace al mismo tiempo que la formación inicia un procedimiento para echarla. La Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja ha abierto esta semana un expediente de expulsión a la eurodiputado y ella ha anunciado que dejará el partido porque lo considera una «marca blanca del PP». El motivo del expediente es la reunión que Punset mantuvo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, una cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo, según informaron fuentes de Ciudadanos citadas por Europa Press.

La formación que preside Albert Rivera ha enviado a Punset este expediente de expulsión este sábado por la mañana, según las mismas fuentes, que aseguran que no han recibido ninguna notificación de la eurodiputada.

«El motivo del expediente es debido a su visita, el pasado 9 de octubre, cuando se trasladó en un coche oficial del Parlamento Europeo a Waterloo a mantener una reunión con Puigdemont», detallaron fuentes del partido.

«Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente», ha señalado Ciudadanos.

Carolina Punset, por su parte, ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos debido a los desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección de la formación y que, según la eurodiputado, han convertido al partido en «la marca blanca del PP».

En la carta, adelantada por eldiario.es, la eurodiputada critica los «bandazos» que ha dado la formación naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por Albert Rivera en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido «con orgullo» en campañas electorales.