Rufián, sobre Borrell: «Es más chulo que un ocho»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS TV

El portavoz de ERC ha lamentado también que el ministro siga haciendo de «militante de una sociedad derechista como es la Sociedad Civil Catalana»

18 oct 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

«Es más chulo que un ocho». Con estas palabras se ha expresado esta mañana el portavoz adjunto ERC, Gabriel Rufián, sobre el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Considera, según informa Europa Press, que se ha puesto «chulo» con los partidos independentistas sobre cuál será su posición final ante los Presupuestos para que «no se hable de Abengoa».

Así respondía Rufián a unas declaraciones anteriores de Borrell: «Mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán» los Presupuestos «y no porque haya un pacto secreto con ellos, sino por interés».

El portavoz de ERC ha lamentado también que Borrell siga haciendo, informa Efe, de «militante de una sociedad derechista como es la Sociedad Civil Catalana» en lugar de ministro.

Sobre la reunión de mañana del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de ERC Oriol Junqueras, Rufián ha advertido, dice Efe, de que Iglesias «no tiene una varita mágica» para hacer cambiar a su partido de opinión y recabar su apoyo a los presupuestos pactados por el Gobierno.