El PP aplaza el nombramiento de sus candidatos para las elecciones de mayo

Las elecciones andaluzas han trastocado la hoja de ruta trazada por Génova de cara a las municipales y autonómicas


Madrid | La Voz

El adelanto electoral en Andalucía ha obligado al PP a rehacer su hoja de ruta de cara a las elecciones municipales y autonómicas de finales de mayo. La idea de Génova era nombrar a los candidatos cuanto antes para que estos disfrutaran del mayor tiempo posible para conformar sus equipos electorales, pero la disolución del parlamento andaluz y la llamada a urnas de Susana Díaz ha obligado a aplazar la convención nacional del PP casi un mes y medio, hasta el 18, 19 y 20 de enero.

De este modo, los nombres de los cabezas de lista para cada territorio se irán conociendo entre el 3 de diciembre y la convención nacional, porque la prioridad ahora «es volcarse» en los comicios andaluces, según ha admitido el presidente del partido, Pablo Casado, en un desayuno informativo organizado esta mañana por la agencia Europa Press en un céntrico hotel de Madrid.

Las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía serán el primer test para Casado. Las encuestas publicadas hasta el momento no ofrecen unos resultados muy halagüeños para el PP, pero Casado dice que las internas son más positivas. «Todavía no son óptimos, porque aspiramos a ganar, porque somos el partido con mayor experiencia de gestión, y porque somos el único partido que puede garantizar la alternancia tras los últimos 40 años», comentó. Casado pide el voto para su candidato, Juanma Moreno Bonillo, y advierte que Ciudadanos seguirá siendo la muleta del socialismo por más que Rivera se niegue a admitirlo.

El gallego Jacobo Roa Vincens, nuevo responsable del área internacional del PP

Tras el desayuno informativo en el que Casado anunció que los candidatos a las elecciones del 2019 se conocerían tras las elecciones andaluzas, se celebró en Madrid el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Una reunión que deja a un gallego en un puesto de referencia dentro de la formación. Jacobo Roa Vincens, representante del PP en el Reino Unido, será el responsable del área internacional del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El PP aplaza el nombramiento de sus candidatos para las elecciones de mayo