Pablo Iglesias se reunirá con Junqueras en la cárcel para hablar de los presupuestos

La Voz

ESPAÑA

JuanJo Martín | Efe

El líder de Podemos ha confirmado que pretende celebrar el encuentro «lo antes posible», aunque reconoce que todavía no hay fecha

16 oct 2018 . Actualizado a las 17:12 h.

Pablo Iglesias ha confirmado que planea reunirse «lo antes posible» con el líder de ERC, Oriol Junqueras, al que acudirá a ver hasta la cárcel. Sobre la mesa pondrán los presupuestos del 2019, con el objetivo de sacar adelante unas cuentas que todavía no cuentan con el apoyo necesario. «Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible, todavía no hay fecha», ha confirmado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado, según recoge la agencia EFE, que está «plenamente disponible» para reunirse con todos los interlocutores políticos soberanistas «estén en libertad o en prisión».

El secretario general de la formación morada ha explicado que su intención es hablar con el ex vicepresidente catalán «de política» y «de muchas cosas», entre ellas, de la importancia de lograr el apoyo de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el 2019. 

Y en este sentido, Pablo Iglesias ya ha lanzado una pista de por dónde dirigirá su discurso para tratar de presionar a los de Esquerra. El líder de Podemos ha apuntado que, aunque la libertad de los dirigentes independentistas presos es un «problema político», que los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes también lo es. Unas palabras con las que se ha mostrado confiado en conseguir que ERC no rechace en el Congreso unas cuentas con las que políticamente debería mostrarse muy de acuerdo: «Yo estoy convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos en Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, que suba la dependencia o que se proteja a los inquilinos y se bajen los precios de los alquileres».