Un hombre mata presuntamente a su padre a hachazos tras hallar a su madre muerta

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas

El supuesto autor de los hechos, sucedidos en Las Palmas de Gran Canaria, ya ha sido detenido

16 oct 2018 . Actualizado a las 13:01 h.

Un hombre de 43 años ha sido detenido por presuntamente haber matado a hachazos a su padre tras haber hallado muerta a su madre en una vivienda del barrio de Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, según informa La Provincia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo.  El padre, un conocido abogado y poeta canario, presentaba evidentes signos de violencia y la madre, enferma de Alzhéimer, no se descarta que hubiera fallecido por causas naturales. Se encontraba encamada y apenas podía ingerir alimentos. Era el hijo el que cuidada de ella de manera exclusiva. «Era un niño buenísimo. Nadie podía hablar mal de él. Vivía para su madre. Era pura dulzura con ella», ha señalado a Efe una vecina del barrio que conocía a la familia.

Entre los vecino se extendió enseguida la versión de que el hijo habría matado supuestamente al padre, tras haber encontrado a su madre muerta en la casa, al parecer por causas naturales.

La Policía solo ha confirmado oficialmente que el hijo de la pareja ha sido detenido como «presunto autor del suceso», sin ponerle más calificativos a lo ocurrido con el matrimonio. En la casa estuvieron trabajando toda la tarde de ayer varias unidades del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Además, fuentes de la investigación remarcan que solo hay indicios de una muerte violenta, la del letrado José Rafael Hernández.