¿Cuántos apoyos tiene por ahora Sánchez para sacar adelante los Presupuestos?

ESPAÑA

SUSANA VERA | Reuters

PSOE y Podemos trabajan a destajo para tratar de contrarrestar el voto en contra de PP y Ciudadanos sobre sus cuentas. Algunos partidos ya han ofrecido al Gobierno su apoyo a las cuentas públicas, pero otros se muestran cautos. Esta es la situación que los socialistas se encontrarán en el Congreso

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:38 h.

Pablo Casado se plantará en Bruselas en los próximos días con un único objetivo: tumbar las cuentas públicas que Pedro Sánchez y sus socios pretenden sacar adelante. El líder de los populares compartirá mesa con la canciller alemana, Angela Merkel, para trasladarle que los Presupuestos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son el pilar para una nueva recesión. Pregona el popular, que los números socialistas destruirán empleo y aumentarán la deuda y el déficit.

Si no consigue paralizar las cuentas dentro de casa, Pablo Casado lo intentará fuera. La intención es que cunda la alarma en la Unión Europea y que los socialistas se vean obligados a pisar el freno. Pero también intentarán que el mensaje cale dentro de España. Y en esas está Teodoro García Egea. La mano derecha de Casado ya ha comenzado a calificar lo que está sucediendo en España como «italianización», una palabra que siempre va unida a explicaciones que aluden a la gran preocupación que reina en los despachos que dirigen el Viejo Continente sobre el horizonte económico español.

El PSOE ya ha empezado a revolverse. La vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, calificaba al líder de los populares de «mal patriota» y Pedro Sánchez sentenciaba: el gesto es una absoluta deslealtad.