Aparecen muertos dos turistas franceses en el baño de un hotel de Sevilla

La Voz

ESPAÑA

José Manuel Vidal | EFE

La pareja, de unos 25 años, presentaba signos de asfixia. Fue el establecimiento el que alertó a los servicios de emergencias al no responder los clientes a las llamadas a la puerta

14 oct 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

Encontraron sus cuerpos en el baño de una habitación de hotel en Sevilla, en la calle Reyes Católicos. Eran turistas, franceses, de unos 25 años, y presentaban «signos de asfixia». Según fuentes municipales, recogidas por Europa Press, los hechos sucedieron este domingo al mediodía, en torno a las 14.30 horas. Los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se les alertaba de que la pareja, que tenía que haber abandonado el establecimiento hotelero a las 12 horas, no contestaba a las llamadas a la puerta.

Hasta el lugar se trasladaron, tras recibir el aviso por parte de Emergencias 112, los Bomberos de Sevilla, varios policías -nacionales y locales- y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Allí se encontraron las puertas bloqueadas, tanto la de la habitación como la del baño, y al conseguir acceder a este, hallaron a la mujer aún con constantes vitales. Intentaron reanimarla, pero acabó falleciendo.

Según los primeros indicios, informa Europa Press, habría tenido lugar una pequeña combustión originada en el interior del baño, que se encontraba herméticamente cerrado y con todos sus orificios cegados. Desde el Ayuntamiento señalan que el Cuerpo Nacional de Policía ya se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer lo sucedido.