España, ante una nueva subida de impuestos

Tres expertos debaten sobre la política fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez y la hoja de ruta marcada en el acuerdo con Podemos


¿Son necesarias nuevas subidas de impuestos? Tras el acuerdo sobre los Presupuestos entre el Gobierno y Podemos la política fiscal de Ejecutivo de Sánchez vuelve a estar bajo lupa. Las medidas sociales anunciadas exigen aumentar la recaudación del Estado para no incumplir los límites impuestos por Bruselas. La creación de nuevos impuestos y la subida de los tipos ya existentes son las principales vías de financiación. Tres expertos en fiscalidad gallegos analizan la evolución del sistema y la repercusión de los cambios ya concretados.

Rosa López Río

«A unos les parecerán buenas decisiones a otros malas, a unos les irá mejor y a otros peor, pero todas ellas son parches de un sistema fiscal injusto e insuficiente».

Miguel Caamaño

«Desde que la actual ministra de Hacienda tomó posesión de su cargo, nos levantamos una semana sí y la siguiente también con sorprendentes propuestas de reforma fiscal. Muchas de ellas parecen clips de películas que ya hemos visto, y porque solo duran el tiempo que tardan los analistas del ministerio en cuantificar los estragos que causará implementar cada medida que se anuncia».

Miguel A. Vázquez Taín

«La subida de impuestos drenará recursos del sector privado, cuyo consumo es el que está sustentando el actual crecimiento. Por todo ello, en este momento, en que ya se constata una ralentización en la evolución positiva de la economía, no parecen nada oportunas las propuestas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

España, ante una nueva subida de impuestos