Se elevan a 12 las víctimas mortales en Mallorca tras hallar otros dos cuerpos

Todo indica que los dos cadáveres localizados este mediodía son los de un matrimonio de turistas alemanes. Sigue la búsqueda del menor de 5 años al que el agua arrastró junto a su madre

El operativo de búsqueda de Sant Llorenç se centra en el niño de 5 años que sigue desaparecido Los más de 600 efectivos desplegados en Mallorca han barrido todo el recorrido del torrente sin rastro del pequeño

Redacción

Los equipos de rescate han encontrado hoy otros dos cadáveres en el municipio de Artà, por lo que ascienden a doce las víctimas mortales de las riadas de Mallorca. En un primer momento el operativo ha localizado el cuerpo de una mujer, una turista alemana que estaban buscando y poco después han encontrado el cadáver de un hombre. Todo indica que se trataría de su marido, también alemán y al que también estaban buscando. Los cadáveres han sido localizados cerca de su coche. 

La Guardia Civil también ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad, según informe Efe, de que se trate de Petra Kircher, de 63 años edad. La turista viajaba por la zona de Artà con su marido, de 61 años en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial.

Sigue también la búsqueda del menor de 5 años desaparecido que se centra especialmente en el tramo final del torrrente de Sant Llorenç. Allí están trabajando buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según TVE el operativo ya ha localizado su mochila y su chaqueta. 

Los supervivientes de la riada narran el peor día de sus vidas: «nos mirábamos y nos decíamos 'de esta no salimos'» Nuevas imágenes muestran la magnitud de la tragedia

La madre del pequeño, Joana Lliteras Planas, de unos 40 años y farmacéutica en Manacor, logró sacar del coche a su hija mayor, de siete años, informa Efe. Después el agua la arrastró a ella y el pequeño Artur. El cadáver de la madre fue encontrado ayer en el interior del automóvil. Iba camino de Manacor en el momento en que el agua lo arrasó todo a su paso.

Un ciclista alemán pudo ayudar, junto a la madre, en la salvación de la niña, según informa Diario de Mallorca. Al parecer rescató a la pequeña cuando flotaba en mitad de la riada en el torrente de Son Carrió.  La familia ha hecho un llamamiento para intentar localizarle y agradecerle su intervención. 

Vecinos de Sant Llorenç grabaron el impresionante desbordamiento del torrente El pueblo ha quedado incomunicado, sin electricidad y con las carreteras de acceso cortadas

Al niño se le busca sobre todo al final del torrente. Allí se rastrea con minuciosidad. Si no lo encuentran en esta zona, los buzos y varias embarcaciones lo buscarán mañana en el mar, en la desembocadura, en la turística localidad de S'Illot. 

No se descarta que en esa zona puedan encontrar el cuerpo de otras personas desaparecidas cuya ausencia no ha sido denunciada.

El número de muertos se sitúa por ahora en once. Algunos fallecieron atrapados en los coches, otros en los bajos de sus casas y otros cuando intentaban escapar nadando de los aludes de lodo y agua. Entre los fallecidos está el exalcalde Artà, Rafael Gili de 71 años de edad, y una pareja británica y el conductor del taxi en el que viajaban. Los equipos de rescate han hallado esta mañana el vehículo completamente destrozado al final del torrente de Ses Planes. 

Un «apocalipsis» de lodo y agua mata a diez personas y arrasa Mallorca

j. c. camarero/ m. s. pardo

Los operativos todavía buscan a un niño desaparecido durante el aluvión

Los que lo vivieron solo encuentran una palabra para describirlo: apocalipsis. El fin del mundo comenzó a llegar al noreste de Mallorca con las últimas horas de luz del martes en forma de un diluvio con una cantidad de agua superior, en algunos lugares, a los 300 litros por metro cuadrado en solo unas horas. Un volumen de precipitaciones inimaginable. Fue un tremendo aguacero imposible de absorber por el terreno que se cebó con saña en la comarca del Levante de la isla (a 60 kilómetros de Palma), en la que las ramblas secas y las montañas pusieron el escenario idóneo para la devastación y la muerte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Se elevan a 12 las víctimas mortales en Mallorca tras hallar otros dos cuerpos