Podemos presiona a Sánchez: «Ahora mismo estamos en el 'no' a los Presupuestos»

La Voz MADRID

ESPAÑA

ATLAS TV

Echenique echa en falta medidas para bajar los alquileres, cobatir la precariedad laboral, subir el salario mínimo y en materia de dependencia.

08 oct 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que, a día de hoy, el voto de la formación morada a los presupuestos del Gobierno del PSOE es «no» por la falta de «avances» en diversas materias en los compromisos presupuestarios que le ha transmitido hasta ahora el Ejecutivo.

No obstante, Echenique ha subrayado en rueda de prensa que espera «reconducir la situación» durante esta semana, y ha afirmado que la voluntad de su partido es «constructiva» para buscar un acuerdo para que las cuentas públicas del próximo año respondan a las necesidades que tiene «la gente».

Entre los aspectos que bloquean el apoyo de Podemos a los nuevos presupuestos ha destacado la falta de «avances decididos» para conseguir una bajada de los alquileres, para combatir la precariedad laboral, con medidas como subir a 1.000 euros el Salario Mínimo Interprofesional en 2019 y también en materia de dependencia.

Pablo Echenique ha anunciado el «no» de su partido a los presupuestos en una rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación del partido, acompañado de la diputada Noelia Vera, informa Efe.