Vox llena el palacio de Vistalegre con duras críticas a PP y Ciudadanos

El partido derechista tacha a los populares de «derechita cobarde» y a los de Rivera de «veleta naranja»


Redacción

El partido derechista Vox, que aspira a obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, ha llenado con 10.000 personas el Palacio de Vistalegre de Madrid. 

En el acto, el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha augurado que el partido «desbordará» las urnas porque han sido «demasiados los ultrajes» a España y una «nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan». «Somos ahora la resistencia», proclamó desde la tribuna en una alocución recogida por Europa Press.

Vox ha dado a conocer sus 100 medidas para el país y también donde ha cargado duramente contra el resto de partidos, refiriéndose al PP como la «derechita cobarde», a Ciudadanos como «la veleta naranja», al PSOE como «traidores» y «estafadores», y a Podemos como el partido de las «recetas fracasadas del comunismo».

Bajo los gritos de «Presidente, presidente», miles de personas han apoyado a Abascal, quien ha reivindicado el papel de Vox como «herramienta al servicio de España» que se encargará de «reconquistar su grandeza», haciendo un llamamiento a sentir «orgullo» por su país y a comportarse con «dignidad, decoro y honor», en definitiva, «sin miedo». «No hemos venido a ganar en España, sino a que España gane con nosotros», ha señalado.

Abascal también ha hecho un llamamiento a «señalar a los culpables de la división y ruina de España» y a «combatirles», pues para él, la «España viva» a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren «una España y no 17».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos
Comentarios

Vox llena el palacio de Vistalegre con duras críticas a PP y Ciudadanos