El narco más buscado reaparece en un videoclip de reguetón

Melchor saiz-Pardo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Huido en el 2016, la grabación está hecha en su chalé en Cádiz

03 jul 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

Francisco Tejón, el capo del clan de los Castaña, el narcotraficante más buscado de España se dedica a grabar videoclips de reguetón rodeado de chicas en bikini desde uno de los chalés de su familia en Guadacorte de los Barrios (Cádiz). El pasado martes, un vídeo colgado en Youtube, que suma ya decenas de miles de visualizaciones, encendió todas las alertas del Ministerio del Interior. Clase-A, un cantante medianamente conocido en el mundillo, publicó su último trabajo: «¡Candela!». Hasta ahí todo normal, excepto por el hecho de que el vocalista, a lo largo de varias de las tomas del videoclip, aparece acompañado de Isco Tejón, en busca y captura desde finales del 2016, acusado de controlar buena parte del tráfico de drogas que se mueve en el Campo de Gibraltar.

La policía, tras analizar la grabación y los vídeos colgados por Clase-A sobre la preparación de esta producción, ha llegado a la conclusión de que es muy probable que fuera grabado el pasado mes de septiembre, lo que implicaría que el narco había vuelto a España, a pesar del acoso al que las fuerzas de seguridad someten al clan desde hace más dos años y medio.

Fue entonces cuando la policía desató una gran operación para intentar poner coto a los Castañas, pero los líderes del clan (Francisco Tejón y su hermano pequeño Antonio) lograron huir a Marruecos en una lancha rápida. En una operación hispano marroquí posterior, Antonio fue detenido en Tetuán, pero nunca llegó a ser entregado a España porque la petición de extradición llegó tarde. Antonio Tejón volvió a la Península y se escondió en La Línea, donde fue detenido el pasado mes de junio. Pero en todos estos meses, las fuerzas de seguridad no habían tenido noticias de Isco, hasta la publicación del videoclip.