Albiol deja la presidencia del PP catalán

La Voz

ESPAÑA

Toni Albir | efe

Abandona su escaño en el Parlament para competir por la alcaldía de Badalona. El partido convocará un congreso extraordinario para sustituirlo al frente de la formación en Cataluña

05 oct 2018 . Actualizado a las 12:20 h.

Xavier García Albiol quiere repetir como alcalde de Badalona. Y para librar esta batalla, ha anunciado este viernes que deja el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del PP en Cataluña.

 «He solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, la convocatoria de un congreso extraordinario para escoger a un nuevo presidente del PP de Cataluña para que pueda seguir con la noble tarea de mantener la bandera de la democracia y la convivencia», ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse el Comité de Dirección de la formación.

Albiol fue proclamado presidente del PP en el 2017 tras varios meses como coordinador general de la formación. No es novedad que quiera presentarse a las elecciones municipales de Badalona (Barcelona). Lo anunció hace unos días, insistiendo en su intención de «seguir con el proceso de modernización» de la ciudad de la que ya fue alcalde.