Cs suspende al edil que dijo que nunca le «excitó más» su mujer que cuando llevaba uniforme escolar

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ciudadanos Aragón

La formación naranja suspende de militancia a su concejal de Alcañiz por sus declaraciones durante un pleno en el que se debatía sobre la educación y la enseñanza concertada

11 oct 2018 . Actualizado a las 10:41 h.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (C's) ha anunciado que ha suspendido de militancia al portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), Joaquín Galindo, quien en la sesión plenaria de este martes ha realizado unas «lamentables» declaraciones sobre los uniformes escolares femeninos, según informó Europa Press.

Concretamente, Galindo ha dicho que, en la adolescencia, su mujer «iba a las Anas con el uniforme de la faldita gris» y nunca le «ha excitado más» su mujer «que en aquella época». «Fíjese si me gustan los uniformes de las monjas», argumento en el pleno, en el que se debatía sobre la libertad educativa y la enseñanza concertada.

El órgano nacional de la formación naranja ha comunicado la «inminente» apertura de un expediente disciplinario con suspensión de militancia. «El partido rechaza las palabras de Galindo, contrarias a los valores de Ciudadanos».

También desde Ciudadanos Aragón mostraron su rechazo a las declaraciones de Galindo. A través de su cuenta de Twitter, la formación aseguró: «Desde Cs Aragón rechazamos las lamentables declaraciones realizadas en el Pleno Municipal de Alcañiz por el concejal Joaquín Galindo, contrarias a los valores de Ciudadanos. Para evitar que este tipo de actitudes vuelvan a repetirse hemos tomado las medidas oportunas».