Celaá sostiene la existencia de una campaña con noticias falsas para perjudicar la labor del Gobierno

La ministra también matizó que el Gobierno no pretende limitar la libertad de prensa, sino abrir una reflexión conjunta en los medios de comunicación sobre las «fake news»


madrid / colpisa

El Gobierno mantiene contra viento y marea que es víctima de «una ola de fake news», según denunció este lunes la portavoz del Ejecutivo Isabel Celaá. Es una senda que abrió el pasado jueves la vicepresidenta, quien advirtió de que «la libertad de expresión no lo resiste todo, no lo acoge todo». Carmen Calvo hizo esta reflexión en una semana en la que, tras dos ministros que presentaron su dimisión en apenas cien días de gobierno, otros dos se vieron envueltos en polémicas por las que la oposición, e incluso los aliados parlamentarios, han exigido dimisiones.

En una entrevista radiofónica, Celaá consideró que en España hay medios de comunicación «muy exquisitos». Añadió que, como portavoz y encargada de dar cuenta de la acción del Gobierno tras cada Consejo de Ministros de los viernes, es objeto de «preguntas que no se pueden consentir». «Me encuentro con preguntas que son de entrada condenatorias, cual sentencia de tribunales, y esto, obviamente, arrolla la libertad de expresión y toda presunción de inocencia», denunció.

En cualquier caso, la también ministra de Educación matizó que el Gobierno no pretende limitar la libertad de prensa, sino abrir una reflexión conjunta en los medios de comunicación sobre las fake news (noticias falsas) y sus efectos negativos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celaá sostiene la existencia de una campaña con noticias falsas para perjudicar la labor del Gobierno