Los independentistas cortan calles de Barcelona y vías del AVE en Gerona

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Son miembros de los autoproclamados Comités de Defensa de la República, el ala más radical del secesionismo catalán

01 oct 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

En el arranque del primer aniversario del referendo ilegal del 1-O en Cataluña, el ala más radical del independentismo ha empezado a actuar. Unos doscientos miembros de los autoproclamados Comités de Defensa de la República han cortado las vías de la estación del AVE en Gerona, en donde han entrado poco antes de las siete de la mañana.

Según ha podido comprobar la agencia Efe, los miembros de los CDR irrumpieron en la estación hacia las 6.50 horas, pese a que media docena de miembros del personal de seguridad y mossos d'esquadra han intentado impedirlo bloqueando las puertas, si bien no lo han conseguido ante el gran número de activistas que se han concentrado en el lugar.

Con gritos de «1-O, ni olvido ni perdón», los CDR han bajado a las vías y han ocupado los andenes, impidiendo que uno de los trenes del AVE que en ese momento llegaba a la estación pudiera detenerse para que los pasajeros bajaran del convoy y los que esperaban pudieran subir al mismo.

Casi a la misma hora otros activistas de los CDR cortaron en Barcelona la plaza de Catalunya, la Ronda de Sant Pere, la Gran Vía, la Avenida Diagonal, la calle Aragó y la Via Laietana. Decenas de independentistas también bloquearon la entrada a los servicios centrales de las torres de CaixaBank, situadas en la Diagonal, impidiendo la entrada en el edificio.