Pedro Duque dice que «subsanará» cualquier posible «error» en sus obligaciones fiscales

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha insistido hoy en que nunca ha tenido «ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida»

Pedro Duque muestra su intención de subsanar «posibles errores fiscales sin intencionalidad» Sobre su comparecencia en la Cámara Baja: «Al Congreso siempre hay que ir»

Redacción

Sigue la presión sobre Pedro Duque que hoy, a su llegada a Bruselas para participar en un Consejo de Competitividad de la UE, ha tenido que dar nuevas explicaciones sobre la compra de dos pisos, uno en Jávea y otro en Madrid, a través de una sociedad patrimonial

A preguntas de los periodistas a su llegada a Bruselas, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha asegurado que no se plantea dimitir -ya ha hablado de ellos con el presidente del Gobierno- y ha asegurado, según informa Efe, que «subsanará» cualquier «error» en sus obligaciones fiscales si este se hubiera producido

«Hemos concluido que no debería de tener ningún problema y que, desde luego, subsanar los errores lo vamos a hacer», detalló Duque sobre su conversación con Pedro Sánchez.

El ministro, que se muestra dispuesto a comparecer en el Congreso, ha insistido en que nunca ha tenido «ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida».

«Lo único que puedo decir es que, si hay alguna cuestión que ofrezca alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar, está en manos de unos asesores y lo subsanaremos y se hará lo que haga falta para cumplir con todas las obligaciones tributarias»», detalló Duque a la prensa según recoge Europa Press. 

«No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos, pero lo que sea lo arreglaremos», ha insistido.

«Todo eso está ahora en manos de unos asesores nuevos. Vamos a ver cuáles han sido los errores de contabilidad y lo vamos a subsanar. En cualquier caso, se trata de errores sin intencionalidad ninguna», reiteró en su estreno en un Consejo de ministros de la Unión Europea.

Duque agregó, informa Efe, que se trata de «un error como le puede pasar a cualquiera», y dijo confiar en que la polémica sobre su sociedad patrimonial no afecte a su labor ministerial ni al Gobierno, porque todo fue «completamente legal»

Duque dice que su chalé es legal, que ha pagado a Hacienda y no hay reparo ético

fran Balado / E. MARTÍNEZ
Pedro Duque niega irregularidades en la creación de su sociedad El ministro explica por qué sus viviendas están a nombre de una sociedad

Las cuentas de la sociedad no recogen el autoalquiler que el ministro dijo haber pagado

Cuando todavía no acababan de cerrarse por completo las dos últimas crisis que afloraron recientemente en el seno del Gobierno, con la tesis de Pedro Sánchez y las escuchas y los titubeos de la titular de Justicia, Dolores Delgado, a la Moncloa le tocó ayer lidiar con una nueva polémica. En esta el implicado fue el ministro de Innovación, Ciencia y Universidades, Pedro Duque, quien tuvo que comparecer de urgencia para responder a una publicación de OK Diario en la que se le acusa de haber creado una sociedad patrimonial con el objeto de tributar menos impuestos en la compra de su casa de Jávea (Alicante), y a la que posteriormente añadiría otra propiedad, su residencia en Madrid. «Es completamente legal, estoy al corriente de las obligaciones fiscales y no veo dónde se puede interponer ninguna cuestión de ética», se defendió.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pedro Duque dice que «subsanará» cualquier posible «error» en sus obligaciones fiscales