El juez exige la entrega de las grabaciones de Villarejo

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

EFE

Agentes de la Policía Nacional han acudido a la sede de la web que ha difundido los audios de Delgado para notificar la orden judicial, que deberá cumplirse antes del lunes a las 9.00 horas

28 sep 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

El juez instructor del caso Tándem, Diego de Egea, ha ordenado la entrega de todas las grabaciones del comisario José Villarejo a los responsables de la página web que ha difundido en los últimos días varios fragmentos de conversaciones en las que participa la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La Policía Nacional ha comunicado esta orden judicial a los responsables de moncloa.com, que deben entregar el material antes de las 9 de las mañana del lunes 1 de octubre, según informa la agencia Efe.

Fuentes de moncloa.com citadas por la agencia han informado de la entrega de esa comunicación, que responde a la apertura de una investigación por parte del juez instructor para averiguar si hay relación entre Villarejo u otras personas investigadas en la causa y la filtración al digital de esa grabación.

El juez requiere a los responsables de la web para que, «a la mayor brevedad y en todo caso antes de las 9.00 horas del lunes 1 de octubre», entreguen en el juzgado todos los audios de la comida celebrada el 23 de octubre de 2009.

También les solicita «cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario», según el escrito.

El magistrado ha incoado este viernes estas diligencias previas con carácter secreto para indagar el origen de la filtración de ese audio, correspondiente a una comida celebrada en 2009 a la que acudió Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y otros tres altos mandos policiales, entre ellos Villarejo.