Villarejo contó a Delgado que había montado una red para sacar «información vaginal» a políticos

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

JAVIER SORIANO | AFP

En un nuevo audio se escucha al excomisario presumir de haber montado una «agencia de modelos» para sonsacar información. «Éxito garantizado», le contesta la ministra

27 sep 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

Una nueva grabación aumenta la presión sobre la ministra de Justicia. El confidencial Moncloa.com publica hoy un nuevo audio de la comida que tuvo lugar en el año 2009 y en el que se escucha al comisario Villarejo contarle a Dolores Delgado que había montado una red a principios de los 90 para sacar «información vaginal» a políticos y empresarios. Se trataba de una «agencia de modelos» que en realidad era una red de prostitución.

La conversación se produce en la sobremesa y en un ambiente distendido entre los comensales, entre los que estaba el excomisario José Villarejo, Dolores Delgado, Baltasar Garzón y otros cargos policiales.

-Dolores Delgado: «A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee»

-Villarejo: «Sí»

-Dolores Delgado: «La previsión es que siempre entréis al trapo»

-Villarejo: «Sí»

En el medio de esta conversación sobre hombres y mujeres, Villarejo revela a los demás que cuando tenía cuarenta años, justo después de separarse de su mujer, tuvo la idea de crear una «agencia de modelos» que, en realidad, era una red de prostitución para sonsacar información

 -Villarejo: «Te voy a contar una anécdota...»

-Dolores Delgado: «Vale, venga»

-Villarejo: «A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una 'agencia de modelos».

-Dolores Delgado:  «¿Y ya está? Éxito garantizado»

-Villarejo:  «¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (…) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (….) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda».

El excomisario, encarcelado desde el pasado mes de noviembre en la prisión madrileña de Estremera, sigue contando a los comensales que estaban junto a él en la mesa más detalles de esta red para sonsacar información a políticos y empresarios.

-Villarejo: «La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la… ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) ‘qué importante que soy’, ‘que he hecho esto’ y claro venían ‘qué interesante’, ‘ahí es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame’ y se hacía la tonta. Menuda ruina le buscamos».

Ayer a través de sus abogados, el excomisario José Villarejo negó de manera tajante estar detrás de los audios filtrados en el confidencial Moncloa.com y apuntó a la policía. 

Hoy Dolores Delgado ha cancelado parte de su agenda este jueves, al igual que hizo ayer por la tarde con su visita programada a Zaragoza. Hoy no asistirá a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. 

Esta mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado, en una entrevista en la cadena Ser, que ha intercambiado mensajes con el presidente del Gobierno sobre el caso Delgado y ha asegurado, informa Efe, que Sánchez le ha transmitido su «compromiso de combatir a las cloacas» del Estado.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo «quiere sostener a su ministra», ha explicado Iglesias, quien le ha pedido la dimisión de Delgado tras conocerse las grabaciones publicadas en los últimos días. 

La ministra se vio ayer acorralada en el Congreso por todos los partidos salvo por el PSOE que cerró filas alrededor de Dolores Delgado. Los independentistas se sumaron al PP y a Podemos al exigir su inmediata dimisión aunque la titular de Justicia aseguró que no iba a dimitir porque no iba a aceptar el «chantaje de nadie».