Detenida la pareja de la mujer asesinada en Málaga

La Voz

ESPAÑA

Carlos Díaz | efe

El hombre, de 46 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima por episodios de maltrato

27 sep 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

Una mujer de 44 años, M.C.S., ha aparecido muerta esta madrugada con signos de violencia en una vivienda de El Morche, Torrox, Málaga. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca. Fue hallado en un domicilio de la calle Poniente tendido en el suelo, boca abajo, sobre un charco de sangre; a su lado, un cuchillo. Alrededor de las dos de la tarde fue detenido un hombre, J.A.M.L., de 46 años, como presunto autor de los hechos. Tenía orden de alejamiento de la víctima por episodios de maltrato, según la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La detención tuvo lugar en Torre del Mar, núcleo de población de Vélez-Málaga, en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A las 3.20 horas, la Guardia Civil recibió una llamada en la que se les alertaba de que se estaban escuchando fuertes ruidos en el interior de un domicilio, informa Diario Sur.  La Policía Local fue la primera en llegar: en el lugar se encontró gran cantidad de sangre en el suelo que procedía del balcón. Tras forzar la puerta de entrada al domicilio, los guardias civiles encontraron en su interior a la víctima, con varias heridas de arma blanca

Víctima de malos tratos

Tanto el citado diario como Europa Press revelan que la mujer había sido víctima de malos tratos por parte de dos hombres distintos. Tenía dos órdenes de alejamiento y prohibición dictadas este año respecto a ambos, la última de ellas debido a unas diligencias abiertas el pasado julio en un Juzgado de Vélez-Málaga por coacciones y amenazas, según la agencia Efe.

El Ayuntamiento de Torrox guardó este jueves un minuto de silencio a las 12 horas para mostrar su repulsa por el asesinato, acto al que asistió la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. «El horror se repite, estremecida al saber que esta madrugada una mujer víctima de violencia en Torrox aparece muerta con signos de violencia», apuntó en su cuenta de Twitter, agregando que la investigación está en curso.

«Tendremos que ver qué relación tiene esto con los antecedentes. Por los primeros indicios es una muerte violenta y eso ya en sí nos horroriza, pero era víctima de violencia, con maltrato recibido y dos ordenes de alejamiento y eso nos espanta siempre», manifestó ante la prensa, aclarando que «la conexión o no con este episodio de muerte está en curso». Gámez confirmó que por el momento no hay ninguna detención por esta muerte violenta y que se apunta a una dirección, «pero no está descartada ninguna otra», puntualizó.

Carlos Díaz | efe

Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, esta sería la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao. Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va del 2018 y 962 desde el 2003, primer año del que hay datos.