Dolores Delgado comenta en una nueva grabación que jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje a Colombia

La ministra de Justicia revela un asunto turbio en la comida que compartió con Villarejo y otros mandos policiales

Dolores Delgado, ayer en el Senado
Dolores Delgado, ayer en el Senado

Redacción

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, está contra las cuerdas y una nueva grabación conocida hoy sigue avivando la polémica. En su distendida comida del año 2009 con el comisario José Villarejo, Baltasar Garzón y otros mandos policiales reveló, según publica hoy el confidencial Moncloa.com, que durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) vio como «una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad».

La charla sobre este tema se inició a raíz de una anécdota que estaba contando Garzón sobre esa ciudad colombiana, que acabó llevando el asunto a un asunto turbio que había presenciado en persona Dolores Delgado. «Creo que hay unos jueces y unas juezas, que os va a contar aquí la...», dice el exmagistrado en el audio. 

En este momento interviene la ministra de Justicia y la conversación sigue así:

-Dolores Delgado: «Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional...».

-Comisario: «¿Hicisteis algo?»

-Dolores Delgado: «No... calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal... de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas» 

La ministra sigue hablando y relata que este grupo de la delegación española le hizo el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional. 

-Dolores Delgado: «“Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía 'vámonos a comprar esmeraldas' y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que 'no'. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…»

-Comisario: «Con 17 años, eh..»

-Dolores Delgado: «¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto».

-Comisario: «Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan... tras».

-Dolores Delgado: «Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué».

Tras la grabación que salió ayer a la luz pública, en la que Dolores Delgado llama «maricón» a Marlaska, Podemos se unió a PP y Ciudadanos para exigir la dimisión de la ministra de Justicia. De momento el Gobierno cierra filas. Esta madrugada Pedro Sánchez descartó una crisis de Gobierno -la que supondría una dimisión o cese de Dolores Delgado- en una corrillo con periodistas españoles en la residencia del embajador español ante la ONU. «Creo que sí, que voy a durar hasta 2020», destacó sobre la fortaleza de su Ejecutivo.

Pedro Sánchez descarta una crisis de Gobierno

La Voz
;
Pedro Sánchez descarta elecciones generales: «Voy a quedarme aquí hasta el 2020» El presidente del Gobierno, que se encuentra de viaje en Nueva York, ha dicho convencido que no habrá adelanto electoral

En medio del escándalo que salpica a la ministra Dolores Delgado, el presidente reitera en Nueva York que quiere agotar la legislatura: «Creo que sí, que voy a durar hasta 2020»

La tormenta política que ha puesto contra las cuerdas a la ministra de Justicia ha cogido a  Pedro Sánchez al otro lado del Atlántico. Dentro de su gira norteamericana y desde Nueva York el presidente ha salido en defensa de la fortaleza de su Gobierno y ha vuelto a reiterar su intención de no convocar elecciones y agotar la legislatura, que finaliza en el año 2020.

«Creo que sí, que voy a durar hasta 2020», dijo Sánchez, quién sostiene que tiene «un Gobierno más fuerte (que el de Rajoy) y con un fuerte apoyo parlamentario» que está haciendo «reformas importantes», según recoge la agencia EFE.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Dolores Delgado comenta en una nueva grabación que jueces y fiscales acabaron con menores en un viaje a Colombia