Condenado a prisión permanente revisable el hombre que asesinó a un bebé arrojándolo por la ventana en Vitoria

La Voz

ESPAÑA

David Aguilar / EFE

Es la tercera vez que se aplica esta pena en España

26 sep 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

Reconoció que había lanzado por la ventana a la pequeña Alicia, de 17 meses, porque -explicó- vio en ella la «semilla del mal». Debía proteger a la humanidad frente a la oscuridad, se defendió. Casi tres años más tarde, Daniel M. ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a prisión permanente revisable, según informa Efe, la primera pena de este tipo que se dicta en el País Vasco, la tercera en España. 

El tribunal alavés también ha impuesto al acusado, un profesor de música natural de Sevilla, siete años y medio de cárcel por, además, intentar matar a la madre de la niña, Gabriela, una joven residente en Burgos -cuando sucedieron los hechos ella tenía 18 años- a la que había conocido a través de Internet. Durante el juicio, declaró que Daniel M. las había atacado porque no quiso mantener relaciones sexuales con él.

La sentencia, que ha sido notificada este miércoles a las partes, se ajusta al veredicto de culpabilidad dictado por unanimidad en el juicio por los nueve miembros del jurado popular, que no estimaron probado que el ahora condenado tuviera sus facultades mermadas, como sostenía la defensa. Concluyeron, tras nueve horas de deliberaciones, que Daniel sabía perfectamente lo que hacía en el momento de los hechos, declarándole «culpable por unanimidad» de asesinar a la bebé y de intentar matar a su madre «de manera intencionada» y «con medios y condiciones que impedían toda posibilidad de defensa».