El PSOE consolida su liderazgo y aumenta la distancia con el PP, según el último barómetro del CIS

Sara Cabrero
S. Cabrero LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

Mariscal | Efe

Los de Pedro Sánchez caen en intención de voto, pero consiguen un 30,5 % en estimación y aventajan a los populares en casi diez puntos

25 sep 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

El PSOE sigue como favorito en las encuestas. Al menos eso es lo que destaca el último barómetro del CIS, que otorga a los de Pedro Sánchez una estimación de voto del 30,5 % en el mes de septiembre, un apoyo que le permite sacar una ventaja de 9,7 puntos al PP de Pablo Casado, líder que se estrena este martes en las encuestas.

Los populares se quedan así con un 20,8 % de la estimación de voto, una cifra que mejora algo los resultados de la anterior encuesta. Lastrados por los últimos coletazos de los escándalos de corrupción y por la abrupta salida de Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno, el PP se hundía hasta su suelo histórico con un 20,4 % de los apoyos. 

El aterrizaje de Pablo Casado, que se estrena como líder en el CIS de este martes, no le ha permitido al PP rentabilizar demasiado el cambio en su cúpula. La formación se estanca y apenas sube 0,4 puntos con respecto al estudio anterior en estimación de voto.