Manuel Valls presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona

El ex primer ministro francés da el salto a la política española con una plataforma «transversal y ciudadana» que se llamará «Barcelona, capital europea»


El ex primer ministro francés Manuel Valls ya ha despejado la incógnita: será candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 2019. «Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona», anunció este martes por la tarde en un acto celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el extitular de la cartera de Interior gala, nacido en el barrio barcelonés de Horta.

Optará Valls al mandato municipal con una plataforma transversal en la que estará integrada Ciudadanos. Será, por tanto, la primera confluencia del partido de Albert Rivera quien, sin embargo, no estuvo presente durante el anuncio. Alentador de su candidatura, ha agradecido su paso adelante a través de Twitter tras el anuncio: «Muchas gracias por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas».

Después de estar pensándoselo durante cinco meses, Manuel Valls da el salto a la política española encabezando la candidatura de una plataforma «ciudadana» que se llamará «Barcelona, capital europea». Será presentada oficialmente en noviembre, donde se revelará su programa y parte de su equipo. De momento, se desconoce su composición y el peso que tendrá en ella la formación naranja.

El francés, convertido en una de las voces europeas más críticas con el proceso independentista, aparece en un delicado momento, en un lugar clave, Barcelona, bastión crucial del desafío secesionista. Al frente de la capital catalana se encuentra actualmente -desde el 2015- Ada Colau, de Barcelona en Comú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Manuel Valls presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona